domingo, 24 de mayo de 2009
Tarjeta Nvidia G300 será extremadamente potente
Este último año ha sido realmente bueno para el mercado de las tarjetas graficas. AMD ha logrado superar en gran parte los inconvenientes causados por la fusión con ATI gracias a una excelente serie Radeon HD 48xx. Nvidia por su lado ha tenido una serie G2xx prácticamente igual de buena. En el segmento de alto desempeño también ha habido mucha competencia. Sin embargo, supuestamente la nueva tarjeta G300 de Nvidia va a superar por bastante cualquier ofrecimiento de AMD – por lo menos se ve así por las especificaciones de la tarjeta.
Entre las características de este peso pesado encontramos un GPU de 700MHz, memoria de 1100MHz, reloj shader de 1600MHz, y 512 unidades shader – más de doble de lo que vemos en la actualidad. Gracias a una alta frecuencia de la memoria, podemos esperar que esta placa llegue a los 281.6GB/s de ancho de banda, el doble de lo que ofrece la GTX 280.
La G300 también vendrá con una nueva serie de procesadores stream que utilizan instrucciones que suplanta la ejecución SIMD con una ejecución “tipo MIMD”, esto indica que la G300 será una tarjeta altamente paralela con un potencial de procesamiento por encima de los 2,5 teraFLOPS. Nvidia no ha anunciado una reducción de proceso o mejorar en las técnicas de fabricación por lo que la G300 probablemente sea una placa de 40nm.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario