Según los rumores de origen taiwanés, Intel tiene pensado hacer un borrón gigante en el área de Core i7 en Septiembre por una simple y poderosa razón. En pocas palabras, el gigante azul planea hacer desaparecer los modelos Core i7 940 y Core i7 920 ,e incluso también el aún no lanzado Core i7 950. Con eso sólo tendríamos las versiones Extreme Edition (965 & 975).
¿Porqué Intel dejaría sólo esos productos usando el Socket LGA1366? La razón es simple, y se llama Lynnfield (Socket 1156). Estos procesadores Core i5 se acercan tanto al rendimiento de Core i7 que los canibalizaría, así que es mejor dejar este último sólo para un segmento exclusivo donde se necesite un procesador de USD$1.000.
Esta estrategia no es nueva, puesto que AMD hizo lo mismo cuando los primeros Athlon 64 FX sólo estaban disponibles en Socket 940 mientras el resto de Athlon 64 usaban Socket 754.
Si eso todo esto es cierto, LGA1366 será sólo para sistemas de alto rendimiento y quizás servidores. El resto de mortales seguirá con dos canales de 64-bit para las memorias mientras los fabricantes de placas madres reformulan sus estrategias y productos para este socket que nunca pudo despegar en ventas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario